Hay que comenzar fuertes, y qué mejor forma de empezar fuertes que empezar con un especial, así, de buenas a primeras. Los especiales de la "Ruta del Colorao" responden a una propuesta: la de recorrer de uno en uno todos los bares que componen la cadena (unos 26) y no morir en el intento.
El chocolate venía muy bien presentado en una taza que parecía un vaso de plástico arrugado y plato diseñado para él aunque no pegase ni con cola. Le acompañaba una mariquita de chocolate que al principio nos hizo temer un trato preferente al género femenino, hasta que descubrímos que nos habían puesto mariquita a todos.
C- Un asiático:
La primera parada de la ruta nos lleva a Mazarrón. Teniendo marcada su localización en el GPS, partimos hacia allí, con la esperanza de dar por iniciada la ruta y después de las diatribas, tribulaciones y sinsabores que con conlleva el seguir un GPS infernal, conseguimos llegar al sitio donde debía de estar el Colorao 1. Y digo "debía de", porque ante nuestra atónita mirada aparecía un cartel que rezaba "Cafetería Golden play".
![]() |
Totalmente destrozados por el hallazgo. |
Compungidos, volvimos a mirar la foto que nos brindaba Google Street View (cada vez que lo pongo recibo 5 cents) y comprobábamos que la calle era correcta, incluso era el mismo edificio, pero el cartelito estaba cambiado.
No nos quedó otra que entrar, motivados por nuestra santa tarea, nuestro aplomo, y que ya habíamos llegado hasta allí y ya que estábamos podíamos tomar un café, que tampoco sería tan malo.
Por dentro, el Golden play es elegante, sobrio, cuyo color blanco impoluto contrasta con el televisor manchado de café, que para colmo de males estaba puesta en el 40 Latino. Goza también de una zona con un par de sofás, de esos en los que dan ganas de sentarse pero en los que nunca hay nadie porque piensas que están reservados y una selección de parroquianos de bar que en nada tiene que envidiar a cualquier otro (faltaba un borracho, pero también es verdad que eran las 4 de la tarde).
Las opciones eran varias, pero nosotros optamos por tomar:
A- Un chocolate:
![]() |
"Pedíos un chocolate que el café es una puta mierda" |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh36GkcGLZvNRrg1-yPSoSd3FAqX-go47vhxDWoEMBC91NauOezv8sEQdtIQGL5uAcAv2wZ5WKc_YHUbdePdOKMhq_yiI-P2IEoekhC5MpPIQm999e3fkduP6pl9zkkVu7Z2Oh8ojYbfPto/s320/Imagen+003.jpg)
B- Un bombón:
Pues eso, un bombón, sin más, con doble de leche condensada y además un sobre de azúcar para tener energía todo el día. Ni más ni menos, un bombón.... sin embargo, el siempre socorrido bombón escondía un terrible secreto, y es que al sacar la cuchara.... NO ERA UNA CUCHARA.
![]() |
¿Pero que puta mierda es ésta? |
C- Un asiático:
![]() |
Es que quería probarlo así. |
Típico, y muy bien servido en su copa habitual, además con la insignia del licor 43.
Con su mariquita y todo, no veas.
El consumidor de éste café no sabía que tenía que echarle el sobre de leche condensada, lo que provocó extrañeza en la señora camarera, que por más que quiso no pudo reprimir su sorpresa:
-Pero si no le has echado la leche condensada...
Y luego se fue por donde había venido, con el miedo en el cuerpo ante semejante psicópata.
Durante nuestra estancia en lo que llamaremos "Falso Colorao 1" pudimos comprobar, preguntando a la camarera, que efectivamente, anteriormente aquello era el Colorao 1 y que Google Street View no mentía en absoluto, sólo que estaba preocupantemente desactualizado.
Al fin, decidimos abandonar el establecimiento, haciendo un "conpa" que creo recordar que no salió caro, pero con un gran mohín de tristeza, si bien en el Golden estuvimos bastante a gusto (salvo por Malú cantando y bailando como una loca).
![]() |
La dura estampa del fracaso. |
Pd: Cabe destacar que la Cafetería Golden Play tiene, además de todo, un servicio de Wi-Fi gratis. Joróbate Colorao, joróbate Colorao, joróbate Colorao.